PGJDF asegura que el robo de autos disminuyó 21.7%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJDF asegura que el robo de autos disminuyó 21.7%

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

PGJDF asegura que el robo de autos disminuyó 21.7%

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que el robo de autos en la capital del país disminuyó 21.7% durante los últimos 10 años.



Detalló que mientras en 2000 se registraron 119 vehículos robados por día. En 2012 sólo se presentaron 51 eventos delictivos y actualmente esa tendencia sigue reduciéndose a un promedio diario de 46 automotores.



Durante la firma del convenio para establecer la Red Ciudadana para la Prevención de Robo de Vehículos y Transporte, el procurador capitalino afirmó que en esta tarea la participación ciudadana es relevante y fundamental.



Ríos Garza destacó que a través de la articulación de estas redes se consolidan los mecanismos de prevención del delito, como instrumento de apoyo a la seguridad de los habitantes de la ciudad.



Recordó que el parque vehicular en la capital del país pasó de 3.07 millones en 2006 a 4.3 millones en 2012, lo que significa un incremento de 43% y una disminución notable en el robo de autos.



En el último lustro el robo de automotores en el Distrito Federal disminuyó en 4.5% por año, en contraste con el incremento que se registra a nivel nacional de 6.5%, puntualizó.