Notimex
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que el robo de autos en la capital del país disminuyó 21.7% durante los últimos 10 años.
Detalló que mientras en 2000 se registraron 119 vehículos robados por día. En 2012 sólo se presentaron 51 eventos delictivos y actualmente esa tendencia sigue reduciéndose a un promedio diario de 46 automotores.
Durante la firma del convenio para establecer la Red Ciudadana para la Prevención de Robo de Vehículos y Transporte, el procurador capitalino afirmó que en esta tarea la participación ciudadana es relevante y fundamental.
Ríos Garza destacó que a través de la articulación de estas redes se consolidan los mecanismos de prevención del delito, como instrumento de apoyo a la seguridad de los habitantes de la ciudad.
Recordó que el parque vehicular en la capital del país pasó de 3.07 millones en 2006 a 4.3 millones en 2012, lo que significa un incremento de 43% y una disminución notable en el robo de autos.
En el último lustro el robo de automotores en el Distrito Federal disminuyó en 4.5% por año, en contraste con el incremento que se registra a nivel nacional de 6.5%, puntualizó.