Pese a diferencias, PAN arranca reunión plenaria "exprés"
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a diferencias, PAN arranca reunión plenaria "exprés"

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Pese a diferencias, PAN arranca reunión plenaria "exprés"

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Víctor Chávez

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Con la mayoría afín al presidente nacional del partido, Gustavo Madero, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados arrancó aquí los trabajos de su reunión plenaria de un día, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones el primero de septiembre, para delinear sus prioridades en la agenda legislativa.

El presidente Gustavo Madero -acompañado de los coordinadores de sus diputados, Luis Alberto Villarreal, y de los senadores, Jorge Luis Preciado, inauguró la plenaria y aseguró que las diferencias internas no afectarán el desarrollo de los trabajos legislativos ni el cumplimiento de los compromisos con los electores para lograr las reformas que el país requiere.

Sin embargo, aunque originalmente la agenda contemplaba casi tres días de reunión, la coordinación parlamentaria y la dirigencia nacional del partido convinieron acelerar los trabajos y concluir en un sólo día, este jueves. Después de la inauguración habrá una comida, luego una reunión de cuatro horas y por la noche presentarán su agenda final.

Algunos legisladores adelantaron que la agenda ya está hecha y acordada, por lo que sólo será presentada a los integrantes de la bancada para darle cumplimiento al trámite.

El ambiente de tensión interna, generado por los reclamos de no más de diez legisladores afines al senador Ernesto Cordero, que reclaman se investigue a su jefe de bancada, Luis Alberto Villarreal, se disipó, luego de que algunos de ellos ni siquiera acudieron, ya que de los 114 legisladores que componen la bancada sólo se registraron 104.

Se adelantó que los temas centrales que perfilan en la agenda son impulsar las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, energética y político electoral.