Peschard pide evaluación del IFAI sin cálculos políticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peschard pide evaluación del IFAI sin cálculos políticos

COMPARTIR

···
Política

Peschard pide evaluación del IFAI sin cálculos políticos

08/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Jaqueline Peschard se pronunció porque el trabajo del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) sea evaluado con base en las normas que lo rigen, sin cálculos políticos.
 

La comisionada y ex presidenta del IFAI se pronunció por sumar esfuerzos para rescartar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos, como el órgano de transparencia más importante del país, institución sólida, con reglas de trabajo y normas que lo guían.
 

Lo más importante, dijo, es que ha contribuido al desarrollo de la ciudadanía mexicana, por lo que lamentó que el diferendo entre los comisionados Gerardo Laveaga y Angel Trinidad Zaldívar, haya derivado en mala percepción hacia el instituto.
 

Ante el riesgo de que esa situación pudiera derivar en un riesgo para la transparencia en México, expresó que de haber alguna duda sobre la solvencia moral "que se nos evalúe. Yo estoy dispuesta a eso".
 

La comisionada Peschard insistió que cualquier institución debe regular y marcar su desempeño por las normas que la rigen "y no por cálculos políticos".
 

Los 5 comisionados del IFAI comparecerán ante comisiones del Senado en los próximos días, para explicar las presuntas irregularidades, supuestos conflictos de intereses al seno del instituto y el diferendo entre sus integrantes.