Peritos internacionales investigan siniestro en Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peritos internacionales investigan siniestro en Pemex

COMPARTIR

···
Política

Peritos internacionales investigan siniestro en Pemex

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
Expertos internacionales, así como peritos de la PGR, Marina, Sedena y de la UNAM, participan en la investigaciones de la explosión en los 4 niveles del edifico B-2 del centro administrativo de Pemex, en la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa el director general del Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.
 
“Los peritajes son muy complejos. Una fatalidad como la de ayer de tal magnitud no se puede explicar en un par de horas. Estamos trabajando con los mejores equipos de México y del extranjero para determinar cuáles fueron las causas-raíz”, afirmó al ser cuestionado sobre el posible origen de los hechos.
 
Afirmó que, al igual que el Gobierno Federal, no quiere especular en las causas de la explosión y se ajustarán a lo que determinen las investigaciones.
 
“Queremos actuar con absoluta responsabilidad en este sentido”.
 
Al ser cuestionado sobre los primeros informes periciales, descartando o confirmando la posibilidad de un atentado, un funcionario de Pemex respondió que “no se quieren anticipar por respeto a quienes perdieron la vida”.
 
Por su parte, Emilio Lozoya afirmó que la prioridad de la dirección general es la recuperación de los cuerpos, atender a los lesionados y el análisis estructural del edificio vendrá en las siguientes horas y días.