Política

Peña se propone plantar 190 millones de árboles en 2014

Al arrancar la Campaña de Nacional de Reforestación 2014, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la meta será reforestar 170 mil hectáreas, a través de la siembra de 190 millones de árboles; con ello se busca disminuir en más de 90 mil las hectáreas deforestadas.

En 2014, el gobierno federal tiene la meta de reforestar 170 mil hectáreas, mediante la siembra de 190 millones de árboles en todo el territorio nacional, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al dar inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2014 en Chignahuapan, Puebla, el Ejecutivo destacó la necesidad de abatir la deforestación de 150 mil hectáreas que sufre el país.

Refirió que la meta trazada para esta administración es disminuir en más de 90 mil, las hectáreas deforestadas.

Recordó que el año pasado se logró reforestar 211 mil hectáreas y se superó la meta originalmente trazada al sembrar 192 millones de plantas.

"Por eso si lo pudimos hacer en el 2013, estamos convencidos que la meta trazada de sembrar 190 millones de nuevas plantas, de nuevos árboles, de sembrar vida la vamos a lograr y la vamos a alcanzar con la participación del sector social, del sector privado y de las distintas instituciones del Estado mexicano", agregó.

También lee: