Política

Peña pide a embajadores disipar imagen distorsionada de México

En Palacio Nacional, el presidente dijo que su gobierno tiene 5 objetivos: fortalecer el respeto a la ley y a derechos humanos; poner en acción las reformas estructurales; ampliar la transparencia y mejorar el combate a la corrupción; acelerar la construcción de infraestructura, vivienda, así como reforzar las acciones contra la pobreza y el desequilibrio regional.

CIUDAD DE MÉXICO. Tras casos como el de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a cuerpo diplomático disipar las dudas y las distorsiones que existen en el mundo sobre la realidad que se vive en México.

Al reunirse en Palacio nacional con embajadores y cónsules que representan a nuestro país en el mundo, el mandatario aseguró que los mexicanos trabajan con fuerza para superar sus problemas:

"En este 2015 ustedes tienen la encomienda de fomentar una imagen veraz y objetiva del país, que disipe dudas o distorsiones a nuestra realidad. México como todas las naciones del mundo enfrenta desafíos propios de sus circunstancia y condición pero los mexicanos no claudicaremos", aseveró.

Acompañado por los miembros de su gabinete, el jefe del Ejecutivo federal puntualizó que en 2015 el gobierno de la República tiene 5 objetivos propietarios:

1. Fortalecer el respeto a la ley ya los derechos humanos, a partir de las medidas anunciadas el pasado 27 de noviembre.

2. Continuar poniendo las reformas estructurales en acción.

3. Ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción.

4. Acelerar la construcción de infraestructura y de vivienda.

5. Reforzar las acciones contra la pobreza y el desequilibrio regional.

De acuerdo con el presidente de la República, su gobierno llevará a cabo todas estas acciones estando cerca de la sociedad, escuchando tanto sus preocupaciones como sus propuestas, así como conciliando todo aquello que permita lograr mayoría bienestar para todas las familias.

En ese sentido, se comprometió a cuidar en todo momento cuidaremos la estabilidad macroeconómica y la disciplina de las finanzas públicas.

Además, dijo que al ser 2015 un año de elecciones federales, el gobierno de la República también será respetuoso del marco jurídico electoral y, en ese sentido, apoyará en todo momento, en el ámbito de sus atribuciones, al Instituto Nacional Electoral y a los organismos públicos locales electorales para que los comicios se desarrollen con plena normalidad democrática.

También lee: