Política

Peña Nieto y el príncipe Carlos anuncian el Año Dual México–Reino Unido

Con la medida se busca promover el mejor entendimiento entre las sociedad de ambos países y fomentar la cooperación en los ámbitos económico, cultural y educativo; la iniciativa involucra a diversas instituciones públicas y privadas de ambos países, encabezadas por las cancillerías.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto y el príncipe Carlos anunciaron la celebración, en el 2015, del Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México.

Tras sostener un encuentro privado, dieron a conocer que el Año Dual México–Reino Unido tiene el objetivo de promover un mejor entendimiento entre las sociedades de ambos países y fomentar una mayor cooperación en el ámbito económico, cultural y educativo mediante un amplio programa de actividades en 2015.

El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera recibieron en Palacio Nacional al príncipe de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall, quienes realizan una visita oficial en nuestro país.

El año dual comprenderá una ambiciosa agenda en el territorio de ambos países, lo que incluye actividades artísticas, de las industrias creativas, la educación, la ciencia, la innovación, la cooperación técnica y científica, la promoción económica, de inversión, comercial y turística y de la gastronomía. Esta iniciativa involucra a diversas instituciones públicas y privadas de ambos países, encabezadas por las respectivas cancillerías.

Con el Año de México en el Reino Unido se buscará dar a conocer al pueblo británico la diversidad del patrimonio cultural, la gran riqueza histórica y las tradiciones de México y, a la vez, proyectar su dinamismo económico y comercial como un destino privilegiado para el comercio, la inversión y el turismo.

De manera paralela, en territorio mexicano se mostrará lo mejor de la creatividad británica y de las colaboraciones británico-mexicanas, para construir un legado hacia el futuro que sustente la profundización de las relaciones políticas, económicas y culturales.

Durante su estancia en nuestro país, el Príncipe y su esposa visitarán los estados de Hidalgo, Campeche y Nuevo León, donde realizarán diversas actividades.

El Príncipe Carlos ha visitado México en cuatro ocasiones anteriormente: 1966, 1970, 1993 y 2002.

También lee: