Política

Peña Nieto y Hollande inauguran campus aeronáutico en Querétaro

Este nuevo centro de formación es una alianza estratégica entre el gobierno francés, el gobierno de México, la UNAQ, el Conalep y las empresas Eurocopter y Safran.

QUERÉTARO. Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, inauguraron el Campus Franco-Mexicano de Formaciones Aeronáuticas de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Durante su participación en el evento, el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa señaló que se trata de un espacio para el desarrollo de competencias aeronáuticas, donde se pretende multiplicar las oportunidades y fomentar la prosperidad económica con la generación de empleos calificados.

"Este nuevo centro de formación es una alianza estratégica entre el gobierno francés, el gobierno de México, la UNAQ, el Conalep y las empresas Eurocopter y Safran", mencionó.

Ante los mandatarios, Calzada Rovirosa dijo que este espacio constituye una plataforma sin precedentes en términos de posibilidades de trabajo para los jóvenes a nivel global.

Refirió que, durante los últimos años, la UNAQ ha formado más de cuatro mil jóvenes y ha participado como un eje estratégico para la atracción de más de mil 500 millones de dólares de inversión en este sector.

En otro tema, el gobernador queretano comentó que gran parte del empeño del presidente Peña Nieto está centrado en promover reformas que ayudarán a posicionar al país en el concierto de las naciones.

"Para ello está promoviendo mejores condiciones de progreso y profundizando las relaciones con los mejores amigos de México", sostuvo.

Aseveró que la relación con la República Francesa es el mejor ejemplo de una amistad renovada con una diplomacia abierta al mundo, generosa y constructiva.

Señaló que esta es una fecha histórica para Querétaro y será el punto de partida para consolidar aspiraciones y proyectos.

También lee: