Política

Peña Nieto, sin agenda oficial, ni vacaciones

Con la conmemoración del 199 aniversario de la muerte de José María Morelos y Pavón, se dio por concluida la agenda presidencial de este año; el mandatario seguirá teniendo actividades privadas con su gabinete, además de que se mantendrá al tanto de los acontecimientos del país.

CIUDAD DE MÉXICO. El lunes 22 de diciembre concluyeron oficialmente los actos públicos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien contrario a lo que sucedió el año pasado, no se prevé que salga de vacaciones, aunque sí descansará los días festivos para pasarlos en familia.

Con la conmemoración del 199 aniversario de la muerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón, se dio por concluida la agenda presidencial de este año, al menos en lo que respecta a actos públicos, pues se sabe que el mandatario seguirá teniendo actividades privadas con su gabinete, además de que se mantendrá al tanto de los acontecimientos del país.

El propio Peña Nieto ha definido este año como uno de "claroscuros" debido por un lado a los grandes avances que se tuvieron en materia de reformas estructurales, pero por otro, acontecimientos de "dolor" por los actos de "barbarie" en Iguala, que sacudieron a toda la sociedad, y que deben ser tomados como un punto de reflexión para la renovación.

Hasta el momento no se ha informado si el presidente emitirá un mensaje a la nación en vísperas de la Navidad, como sucedió el año pasado, cuando invitó a la población a unirse en propósitos comunes para que el país continuara por la ruta de la transformación y la eficacia.

Cabe recordar que el año pasado, Enrique Peña Nieto concluyó sus actos públicos un día después de conmemorar a José María Morelos, exactamente el 23 de diciembre de 2013, cuando hizo entrega de reconocimientos y distinciones a integrantes de la Policía Federal por su servicio de carrera, así como las Condecoraciones Caballero Águila a los familiares de policías federales caídos en acto heroico en cumplimiento del deber.

Tras finalizar dichas actividades, el titular del ejecutivo federal, tomó días de descanso y viajó al puerto de Acapulco donde pasó el fin de año con su familia.

También lee: