Política

Peña Nieto ordena 'blindar' Guerrero

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo que el presidente lo instruyó a blindar la entidad para alcanzar la tranquilidad y evitar actos vandálicos como el incendio de la alcaldía de Iguala.

CIUDAD DE MÉXICO. Ante los hechos de violencia sucedidos en Iguala y Chilpancingo, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó "blindar" Guerrero con el objetivo de lograr "la tranquilidad".

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobierno de la República evitará actos vandálicos como el incendio de la alcaldía de Iguala.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario fue cuestionado sobre si la renuncia de Ángel Aguirre al gobierno de Guerrero abona en algo a restablecer el clima de tranquilidad en la entidad.

"Fue una decisión que respetamos de Ángel Aguirre. Creo que la normalidad nos toca a todos, tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud, tenemos que tomar acciones de inmediato.

"Tengo instrucciones del presidente de realizar todo un blindaje para cuidar a la población para lograr que la tranquilidad y evitar cualquier otro tipo de estas acciones", afirmó.

El responsable de la política interna del país fue entrevistado al concluir la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, encabezada por el presidente de la República.

También lee: