Peña Nieto ofrece diálogo a víctimas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto ofrece diálogo a víctimas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Peña Nieto ofrece diálogo a víctimas

bullet

09/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció en la residencia oficial de Los Pinos la publiación de la Ley General de Víctimas.
 
El evento se realizó con la presencia del poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación; Jesús Murillo Karam, titular de la PGR; Francisco Arroyo Bieira presidente de la Cámara de Diputados; el rector de la UNAM, José Narro Robles y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
 
En su intervención, el presidente de la República afirmó que la Ley General de Víctimas es perfectible y mejorará a partir del diálogo que se tenga con la sociedad y el poder Legislativo.
 

En su participación, el poeta Javier Sicilia enlistó 4 puntos importantes que se tienen que atender
 
• Crear el Sistema Nacional de Atención a Víctimas.
• Generar protocolos para la protección de los derechos humanos de periodistas.
• Edificar, donde se encuentra la Estela de Luz, un memorial de víctimas.
• Garantizar la paz en el país.
 

En su discurso, afirmó que la ley es perfectible para hacerla viable por lo que se tiene que trabajar para que las normas se puedan cumplir.

"No habrá verdadera justicia sino hay un camino hacia la paz (...) debe existir una limpieza real de los delincuentes que hay en todos los órdenes de gobierno. Sin esa limpieza, las víctimas seguirán", aseguró Javier Sicilia.
 
Sicilia manifestó que esta ley es consecuencia de una guerra que nunca debido suceder, así como de la impunidad, corrupción y desprecio del estado mexicano.
 
"Esperamos que el poder judicial cumpla con sus obligaciones a la nación. Necesitamos un Sistema Nacional de atención a víctimas, un sistema honesto para sanar la crisis humanitaria que estamos viviendo", comentó.
 
También pidió que se cumplan los acuerdos de San Andrés, que reclama el EZLN.
 
En su participación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la publicación es un avance legal para quienes injustamente han sufrido por la violencia y el agravio.
 
También aseguró su respaldo para que las organizaciones de la sociedad civil realicen sin amenazas y sin presiones su trabajo.