Política

Peña Nieto informa a Senado sobre su viaje a China y Australia

La Secretaría de Gobernación informó al Senado sobre el viaje que realizará el presidente del 9 al 15 de noviembre a la República Popular de China y a Australia para asistir a la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y a la Cumbre de Líderes del G20.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que se ausentará del país del 9 al 15 de noviembre, para participar en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC y realizar una Visita de Estado a la República Popular China, así como para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, en Brisbane, Australia, atendiendo la invitación de los gobiernos de ambos países.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el oficio de la Secretaría de Gobernación para informar al pleno sobre su viaje. Inicialmente, el presidente Peña Nieto había informado que se ausentaría del 7 al 17 de noviembre.

Según el oficio, la participación del presidente en los dos foros, atiende compromisos asumidos por el gobierno mexicano y permitirá consolidar al país como un actor con responsabilidad global.

"Las discusiones y acuerdos alcanzados por los Líderes en el seno de APEC y del G20 inciden directamente en la economía global y en la inserción de la economía mexicana, particularmente en la región con mayor dinamismo económico en el mundo, Asia-Pacífico", se lee en el documento.

En torno a su visita a la República Popular China, Peña Nieto dará continuidad a la intensa dinámica de acercamiento e interlocución al más alto nivel, impulsado por ambos gobierno, lo que ha permitido incrementar el comercio bilateral y la inversión de China en México.

Asimismo se indica que las actividades de la XXII Reunión de Líderes Económicos APEC se realizarán del 9 al 11 de noviembre y está previsto que el presidente participe a partir del día 11 en la totalidad de las actividades.

En lo que refiere su visita a China, se realizará los días 12 y 13 de noviembre, mientras que la Cumbres del G20 será los días 15 y 16, y en la que participará sólo el primer día.

También lee: