Política

Peña Nieto firmará acuerdo turístico con California

El presidente Enrique Peña Nieto partió este lunes California para realizar una visita de dos días en la que sostendrá diversas reuniones que permitan incrementar el intercambio comercial y turístico.

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de California, Edmund G. Brown, firmarán un memorándum de entendimiento en materia de cooperación turística.

Con el objetivo de incrementar los intercambios comerciales e inversiones, el mandatario mexicano partió este mediodía a Los Ángeles, California.

En la visita de trabajo de dos día a esta entidad de la Unión Americana, viaja acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Además, realizarán el viaje los gobernadores de Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, entre otros.

A su llegada este lunes, el Ejecutivo sostendrá un encuentro en el hotel Millenium Biltmore con alrededor de 500 líderes comunitarios y mexicanos destacados.

En el acto participarán el cónsul general Carlos Sada Solana; el gobernador de California, Edmund G. Brown; y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Además intervendrán tres oradores de la comunidad mexicana: Bricia López, Pina Hernández y Sergio Aguirre.

En ese marco, el alcalde Garcetti, hará el anuncio del Año de México en Los Ángeles 2017.

Posteriormente, el mandatario dará entrevistas a las cadenas estadounidenses Univisión, con el periodista Jaime García, y Telemundo, con el periodista Edgar Muñoz.

Este martes en Sacramento sostendrá una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California, la cual ofrece el gobernador Brown al mandatario mexicano.

Más tarde, Peña Nieto y el gobernador Brown atestiguarán la firma de un memorándum de entendimiento en materia de cooperación turística, el cual será signado por Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo, y Mike Rossi, presidente de la Comisión de Turismo de California.

Al término, el mandatario mexicano pronunciará un discurso en sesión conjunta en la Asamblea Estatal de California

Antes de partir de regreso a la ciudad de México, el Ejecutivo ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.

En 2013 el comercio total de California ascendió a 60 mil 174 millones de dólares, casi el mismo monto que nuestro comercio con China, el cual asciende a 67.8 millones de dólares.

México exportó a California 36 mil 241 millones e importó 23 mil 933 millones de dólares.

También lee: