Política

Peña Nieto encabeza ceremonia de Día de la Marina en Chiapas


Notimex

Puerto Chiapas.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia del Día de la Marina a bordo del buque Usumacinta frente a las costas de Chiapas.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón, el presidente de la República depositó una ofrenda floral por los marinos caídos.

En el acto, Peña Nieto pasó revista de las tropas aéreas, marinas y terrestres de la Armada de México.

Posteriormente se llevó a cabo un simulacro de guerra, en el que participaron el Ejército Mexicano y la Armada de México con el desplazamiento de buques, incluyendo interceptores y antisubmarinos, así como un despliegue aéreo, de paracaidismo y terrestre.

Ambos secretarios explicaron detalladamente a Peña Nieto sobre las acciones en materia de seguridad que se tienen previstas, en un supuesto intento de atacar la soberanía nacional por parte de personas del crimen organizado.

En el simulacro participaron decenas de aviones, helicópteros busques y unidades terrestres.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, con quien tiene previsto llevar a cabo otras actividades en Tapachula y en la costa de Chiapas.
 
 
 

También lee: