Política

Peña Nieto da el Grito de Independencia en el Zócalo

El presidente Enrique Peña Nieto dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Nacional acompañado de su esposa y ante miles de personas reunidas en la plancha del Zócalo.

El presidente Enrique Peña Nieto dio el tradicional Grito de Independencia ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Alrededor de las 11:00 horas, el primer mandatario tomó la Bandera Nacional, salió al balcón de Palacio Nacional acompañado de su esposa Angélica Rivera y recordó a los héroes que iniciaron la lucha de independencia hace 204 años.

Posteriormente tocó la histórica campana de Dolores y se entonó el Himno Nacional

"¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia! ¡Viva México!", dijo el mandatario.

Posteriormente inició el espectáculo de fuegos artificiales.

Minutos antes de que iniciara la ceremonia, el presidente recordó a través de Twitter los 204 años del inicio de la gesta heroica.

En su cuenta @EPN, el presidente escribió : "Esta noche celebramos 204 años del inicio de la lucha que nos hizo una nación libre e independiente. Esta noche celebramos a México".

También lee: