Peña celebra que Moody's haya aumentado calificación de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña celebra que Moody's haya aumentado calificación de México

COMPARTIR

···
Política

Peña celebra que Moody's haya aumentado calificación de México

La calificadora elevó la calificación crediticia de México de Baa1 a A3 debido a las reformas estructurales promulgadas durante el año pasado.

Eduardo Ortega 
05/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SANTIAGO DE QUERÉTARO. El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló de que la calificadora Moody's haya elevado la calificación crediticia de México de Baa1 a A3 con perspectiva estable gracias a la aprobación de las reformas estructurales.

"Permítanme compartirles lo que apenas hace unos minutos fue dado a conocer por una de las agencias calificadoras más importantes que hay en el mundo elevó por primera vez en la historia del país la calificación soberana de México a la categoría de las A que fundamentalmente como así lo señala la propia calificadora es a partir de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso, las cuales elevan el potencial de crecimiento del país", dijo durante la ceremonia del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

En el acto realizado en el Teatro de la República, el Ejecutivo hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por haber aprobado el importante paquete de reformas estructurales el año pasado.

,,

El mandatario instaló el Comité para la Conmemoración del Centenario de nuestra Carta Magna, a celebrarse dentro de tres años.

El ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseveró que la paz y la seguridad, y con ellas el desarrollo, están dentro de la Constitución y no fuera de ella.

"No olvidemos que hacer justicia por propia mano; promover y participar de la corrupción y el abuso del poder afecta al desarrollo equitativo, a la tranquilidad social y, con ello, al sistema democrático, pilar de nuestro orden constitucional".

En su turno, el panista Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de la aprobación de las reformas constitucionales aprobadas en 2013.

Sin embargo, consideró que aún falta mucho por hacer ya que en los días siguientes aún quedan dos pasos que dar:

"Primero, la expedición de la legislación secundaria, es cierto muchas de las claves están ahí, en los detalles.

"Y segundo la correcta implementación de nuestro nuevo marco legal. Implementación que demanda cultura de la legalidad, Estado de Derecho, cerrar por completo la brecha entre lo que dice la norma y lo que se aplica en la realidad", dijo.

Anaya urgió a impulsar la unidad nacional ante los enormes retos de violencia que sufren algunas regiones de nuestro país. Asimismo, agregó, unidad nacional para saber y para entender de una vez por todas que hay tiempo para competir y tiempo para construir.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, expresó el apoyo de los gobernadores al presidente de la República en la reconstrucción del tejido social.

"Este es el tiempo decisivo para que nuestro país rompa con los prejuicios y enconos que históricamente nos han dividido. Este es el momento mexicano que servirá para proyectarnos a nuevos niveles de bienestar y, son duda alguna, también de cohesión social para que todo el territorio nacional se restablezca la paz social, indispensable para un desarrollo justo y para una convivencia en armonía, sin grupos fuera de la ley, sin intereses que pretendan ser superiores a aquellos de la mayoría".