Pemex confirma lesionados tras explosión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex confirma lesionados tras explosión

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Pemex confirma lesionados tras explosión

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó desalojar sus oficinas administrativas en la colonia Nueva Anzures, tras una falla en el suministro de energía eléctrica.

En una cuenta de Twitter, dijo que "como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el sumiistro de energía eléctrica".

Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

En redes sociales también circuló la versión de una explosión y de evacuación en las oficinas de la paraestatal.

Seguridad Pública del Distrito Federal reportó también en la red social "movilización de servicios de emergencia en Marina Nacional, a la altura de la Torre de Pemex. Evite la zona".
 
El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures de esta capital, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.

La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
 
Montaño confirmó que sí hubo una explosión, pero que al momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó, "hay lesionados y daños importantes".
 
Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.
 
De manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se habla de varias personas que resultaron lesionadas.
 
Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que ya "están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".
 
De acuerdo con algunos reportes televisivos, por estos hechos hay al menos 22 heridos, la mayor parte de los cuales ya han sido trasladados a hospitales de la ciudad, y hay versiones de que una persona habría fallecido.
 
Funcionarios se hacen presentes
 
El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández informó que hasta las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se registró una explosión, llegaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Confirmó, en entrevista televisiva, que la tarde de este jueves ocurrió una explosión en el sótano del edificio B de la paraestatal, que afectó ese lugar, la planta baja y en menor medida el primero y segundo pisos.

Detalló que también llegaron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; además de autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública.
 
De acuerdo con los primeros reportes se observó un fuerte operativo por la presunta llegada del presidente Enrique Peña Nieto.

Confirmó que hay personas heridas y que algunas ya fueron trasladadas al hospital central de Pemex en Azcapotzalco. El funcionario aclaró que aún "estamos recabando información de quién son estas personas".

El subsecretario informó también que el peritaje por los hechos corresponderá a peritos de la PGR, a partir de la información que recabe el grupo interdisiplinario que se avocará a esa cuestión.