Pedirán vigilar cumplimiento de nueva Ley Federal del Trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedirán vigilar cumplimiento de nueva Ley Federal del Trabajo

COMPARTIR

···
Política

Pedirán vigilar cumplimiento de nueva Ley Federal del Trabajo

09/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados pedirá al Ejecutivo federal vigilar que la nueva Ley Federal del Trabajo se cumpla a cabalidad y no escatimar los derechos constitucionales de los trabajadores, aseveró el legislador Víctor González Manríquez.
 
El secretario de este grupo de trabajo legislativo dio a conocer que se sumarán a la solicitud de declaratoria de la "Semana Nacional de la Seguridad Social", del 22 al 28 de abril, por parte del Ejecutivo federal, con lo cual se conmemorará la entrada en vigor del Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo.
 
También, señaló que este acuerdo internacional suscrito por México constituye la norma mínima de más relevancia de la Seguridad Social.
 
En entrevista, el legislador mencionó que habrá un extenso programa de difusión de seguridad social para que la población conozca cuáles son sus derechos y cuáles son las acciones que se realizan en el Congreso de la Unión para su beneficio.
 
Indicó que en México sólo 40% de la población cuenta con seguridad social, de ahí la preocupación de la Cámara de Diputados por impulsar una ley en esta materia.
 
En este sentido, expuso, debe ser una "ley muy sólida para que 60% de la población que no goza de los beneficios de la seguridad social los obtenga y los patrones que incumplan con este derecho de los trabajadores sean sancionados.
 
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) también señaló "buscaremos incluir a este beneficio a los trabajadores que están en el comercio informal, como son los taxistas, boleros, franeleros y cargadores, etc".