Política

Pasa primera aduana pasivos de Pemex como deuda pública

Con 327 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general los nuevos preceptos legales que convierten en deuda pública los recursos para pensiones y jubilaciones de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, los nuevos preceptos legales que permiten que el Estado mexicano absorba como deuda pública los privilegios de los trabajadores jubilados y pensionados de Petroleos Mexicanos.

Con 327 votos a favor y 125 en contra, la sesión plenaria avaló los cambios en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, del dictamen de la última iniciativa del gobierno federal, con diversas modificaciones.

Aunque están previamente consensadas por el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, se pondrán a discusión durante las próximas horas las modificaciones a los artículos transitorios de dicha ley para retirar el termino de pasivos laborales y aclarar que el gobierno federal sólo podría asumir como deuda los recursos para pensiones y jubilaciones, pero no las altas prestaciones que el sindicato de trabajadores petroleros se otorga.

También lee: