Política

Participará todo el sector educativo en leyes secundarias de reforma


 
Notimex
 
El presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Jorge de la Vega Membrillo, informó que se convocará al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, a reuniones de consulta para conformar las leyes secundarias que regularán la reforma educativa.

Agregó que para la construcción de las reformas secundarias, también se convocará al secretario general del Sindicato Nacional de Treabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, a una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y a expertos en materia educativa, así como a representantes de asociaciones de estudiantes.

Al encabezar la cuarta reunión de trabajo de la Comisión de Educación, el diputado señaló que continúan los foros regionales de consulta en diversos estados, que son plurales y participativos.

Recordó que los legisladores tienen como fecha límite para el proyecto de reformas secundarias las que indica la reforma constitucional el 26 de agosto próximo, por lo que consideró que hay tiempo suficiente para debatir el tema y los puntos fundamentales de la reforma secundaria.

Los puntos que más preocupan a los maestros, que son los principales actores del tema, son el servicio profesional docente, que está vinculado a los derechos laborales de los trabajadores de la Educación, el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, y los temas generales que se plantean, entre ellos la privatización.

Indicó que en junio la comisión de Educación hará consultas con los funcionarios federales, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y los representantes sindicales y estudiantiles en la Cámara de Diputados.

Lo anterior para que durante agosto se sienten a conjugar toda la información de los foros y las consultas.

También lee: