Parquímetros traerían beneficios por 287 mdp en DF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parquímetros traerían beneficios por 287 mdp en DF

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Parquímetros traerían beneficios por 287 mdp en DF

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Partido Verde Ecologista en el Distrito Federal entró al debate por la instalación de parquímetros en algunas zonas de la ciudad y aseguró que aunque es una medida molesta para muchos, "reducirá la afluencia de autos y en consecuencia, las emisiones de gas".
 
El secretario general de ese partido en la ciudad, Samuel Rodríguez Torres, dijo que la instalación de esos aparatos reducirá la afluencia de autos e implica beneficios sociales y ambientales de unos 287 millones 771,432 pesos en un año de operación.
 
Ello, dijo, es el resultado de sumar el valor de 202 millones 150,000 pesos que se gastan en horas-hombre en búsqueda de estacionamiento, y otros 81 millones 861 mil pesos de ahorros en gasolina.
 
Reconoció el "notable" ejercicio democrático, desarrollado la víspera en la delegación Cuauhtémoc, por medio de una consulta para que los habitantes de las colonias Roma, Hipódromo-Condesa y Condesa votaran a favor o en contra de la instalación de los parquímetros en esa zona.
 
Asimismo, exhortó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de las delegaciones políticas respectivas a impulsar una mayor participación ciudadana en estos procesos.
 
Con la recepción de 10,357 votos de los 18,000 registrados en el padrón total, los ciudadanos demuestran a las autoridades de la ciudad su deseo por ser escuchados y que sus decisiones sean respetadas sobre temas que afectan su vida cotidiana, expresó.
 
Rodríguez Torres recordó que el Partido Verde ha insistido en que la administración capitalina debe buscar alternativas para reducir cada vez más el dominio de los "franeleros" y para desincentivar el uso del auto.
 
Según el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, en Polanco, con la instalación de los parquímetros, se redujo a 3:04 minutos el tiempo de búsqueda de sitios para estacionarse, señaló.
 
También, se estima un ahorro de más de 6,738 millones de horas-hombre al año, una reducción de 18,079 toneladas de bióxido de carbono (CO2) al año y se ahorran 7,700 millones de litros de gasolina al año.