Parquímetros de la Condesa serán instalados la próxima semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parquímetros de la Condesa serán instalados la próxima semana

COMPARTIR

···
Política

Parquímetros de la Condesa serán instalados la próxima semana

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, indicó que a partir de la próxima semana comenzará la instalación de parquímetros en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Norte.
 

Explicó que para mediados de marzo dichos aparatos ya estarán operando, y que habrá un periodo de prueba en el que no se cobrará su uso.
 

En conferencia de prensa sobre la consulta ciudadana de presupuesto participativo 2013, que se efectuará el próximo domingo en la Colonia Condesa, expresó que con la Autoridad del Espacio Público se hizo una estimación de que dichos parquímetros podrían generar ingresos anuales de al menos 10 millones de pesos (mdp).
 

El delegado detalló que la mitad de los recursos se aplicarían en la reparación y mejora de fuentes, banquetas y luminarias de esas colonias.
 

Fernández Ramírez señaló que se prevé que la próxima semana también se instalen los comités ciudadanos de vigilancia y transparencia, que supervisarán el ejercicio de los recursos obtenidos del programa de parquímetros.
 

El funcionario comentó que se colocarán 16,000 aparatos, y que además de los candados para inmovilizar vehículos habrá un servicio de grúas que se adquirirá con recursos provenientes de los medidores.