Política

Paquete Económico 2015 representa un alto nivel de endeudamiento: PAN

José Isabel Trejo, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados expresó que difícilmente se podrá alcanzar el crecimiento proyectado.

El Partido Acción Nacional se manifestó en contra del alto nivel de endeudamiento que propone el Paquete Económico 2015 presentado por el gobierno federal.

Así lo expresó el coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo, quien advirtió que sí el paquete es "totalmente inercial, la ley de ingresos es igualita y el presupuesto el mismo, "será difícil que se logré el crecimiento de 3.7 por ciento que está proyectando el gobierno.

Entrevistado en el marco del Consejo Nacional del PAN el líder de la bancada albiazul adelantó que en materia fiscal su partido está obligado a presentar al menos un par de iniciativas para recoger las inquietudes de los contribuyentes "chicos y grandes".

"Porque aquí lloran ricos y pobres, quejándose de la reforma fiscal" afirmó.

El panista consideró que el presidente de la República "no puede amarrarse las manos en términos fiscales" sobre todo si "aprieta la economía".

Sin embargo, admitió que el PAN no cuenta con la suficiente fuerza política para hacer una contrarreforma, por lo que adelantó que buscará al PRD, ya que una parte de sus legisladores no está de acuerdo con que haya un nivel de deuda tan alta y pedir así al gobierno que flexibilice su postura.

También lee: