Política

Panistas presentan plan anticorrupción, pero interno

Legisladores albiazules proponen una estrategia para ‘depurar’ al partido; reconocen que existe un deterioro en la imagen pública de Acción Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados y militantes panistas presentaron una propuesta para el combate a la corrupción, pero en el PAN.

Encabezados por el legislador chihuahuense Carlos Angulo Parra, así como los panistas de estirpe Manuel Gómez Morín y Lilia Madero, entre otros, anunciaron en el Palacio Legislativo una estrategia de prevención y combate a hechos de corrupción al interior de ese instituto político, en donde reconocieron, existe deterioro en su imagen.

Angulo Parra explicó que el Plan por Acción Nacional, surge como una necesidad de dar cauce y solución a la crisis de instituciones y Estado de derecho que vive el país.

"De esa manera, los diputados, y panistas comprometidos con México, estamos presentando ante el seno del PAN y dirigencias, un plan anticorrupción, reconociendo que tenemos un deterioro en nuestra imagen en virtud de múltiples actos que se han detectado al interior", indicó.

Precisó que se encuentra en concordancia con la iniciativa para la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción y que tal como lo ha expresado el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, se debe empezar desde el interior.

"Queremos hacer un entramado institucional hacia adentro de todos los partidos políticos, porque es necesario empezar al interior, porque estamos totalmente desprestigiados", y existe una falta de compromiso moral y ético, que ha generado impunidad, explicó.

Sostuvo que el Plan por Acción Nacional promoverá una iniciativa de partidos para que institucionalmente, y desde el ámbito legal, se combata la corrupción al interior y exista un blindaje permanente, no voluntario, de cuidar candidaturas.

El legislador panista agregó que ante la inminente designación de un fiscal anticorrupción, se debe ser firme y establecer como su primera tarea, la investigación a la Presidencia y a la SCT, para que se detalle la cancelación de la licitación del tren rápido México-Querétaro.

El panista Manuel Gómez Morín, sostuvo que el Plan es un movimiento en el que participan miembros activos del Acción Nacional, así como ciudadanos.

Puntualizó que ha quedado muy claro el descrédito en el que han caído los partidos, las instituciones, derivado de la corrupción, ilegalidad, e impunidad.

"Acción Nacional no escapa de eso, es una situación que lamentablemente ha caído en descrédito."

También lee: