Política

Panistas de Jalisco eligieron consejeros nacionales

El dirigente estatal, Miguel Monraz Ibarra, llamó a la unidad y pidió dejar de lado “la soberbia y las calumnias” pues dijo que este partido no avanzará mientras internamente se cuestione la calidad y capacidad de sus militantes.

GUADALAJARA.- El Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo su XXX Asamblea Estatal donde los militantes eligieron a 19 representantes quienes se integrarán al Consejo Nacional del blanquiazul durante el periodo 2014-2017.

Jalisco es el estado con el mayor número de consejeros en el ámbito nacional señaló el dirigente estatal, Miguel Monraz Ibarra quien llamó a la unidad y pidió dejar de lado "la soberbia y las calumnias" pues dijo que este partido no avanzará mientras internamente se cuestione la calidad y capacidad de sus militantes.

Propuso sumar esfuerzos para fortalecer al PAN y dar la batalla para buscar un México mejor tras advertir "signos de regreso al pasado" y al "autoritarismo".

"Hoy escuchamos un discurso populista, paternalista, con vocación totalitaria en que las palabras son recesión, violencia, desaceleración, corrupción y deuda", dijo Monraz.

En total se presentaron 33 aspirantes al proceso interno realizado mediante urna electrónica donde se definieron los nombres de María del Pilar Pérez Chavira, Isaías Cortes Berumen y Gustavo Macías Zambrano, entre otros quienes en su mayoría están a favor de la reelección de Gustavo Madero.

Entre los aspirantes descartados estuvo Fernando Guzmán Pérez Peláez, excandidato panista al gobierno de Jalisco quien quedó en tercer lugar en las pasadas elecciones.

Previo a los resultados, Guzmán aplaudió en entrevista la captura de "El Chapo" y pidió aclarar el asesinato del cardenal Posadas Ocampo, acribillado en 1993 en el aeropuerto de Guadalajara al ser confundido con el narcotraficante, según la versión oficial.

También lee: