Política

PAN vigilará elecciones en 14 estados



Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) se mantendrá vigilante para que las elecciones a realizarse este año en 14 estados del país se realicen en el marco de la ley, sin esquemas de presión, coacción o compra de votos.

El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Arturo García Portillo, confió que ese instituto político retendrá la gubernatura de Baja California.

Adelantó que Acción Nacional está intentado concretar alianzas en 13 estados donde habrá comicios, pues en Tamaulipas ya cerró el plazo para hacerlo y la opción que quedaría sería una "alianza de facto".

Por ahora, dijo, hay pláticas muy avanzadas en varios estados: "la semana pasada registramos intención de coalición en Oaxaca con PRD y PT, y caminan bien los acuerdos para lograr alianzas en Durango, Quintana Roo y Aguascalientes".

En Baja California, la alianza del PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y el Partido de Baja California es total, lo que vislumbra mucho la posibilidad de triunfo, aunque, reconoció, no será una contienda fácil.

García Portillo explicó también que la militancia del PAN definirá en elección interna al candidato a gobernador, entre Héctor Osuna y Francisco "Kiko" de la Vega.

En prevención de eventuales irregularidades, expuso que integrarán un mecanismo de contención, línea estratégica que encabezarán senadores y diputados.
 

También lee: