Política

PAN solicitá apoyo para garantizar seguridad durante elecciones internas

La dirigente nacional del partido albiazul no descartó pedir condiciones de seguridad "especial" en algunos estados en donde hay "focos rojos", principalmente en Tamaulipas y Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, no descartó que el Comité Ejecutivo Nacional pida apoyo de las autoridades federales para que otorguen condiciones de seguridad "especial" a su partido en algunos estados en donde hay "focos rojos", en la elección del próximo 18 de mayo.

Planteó que en los casos de Tamaulipas y Veracruz, podría establecerse un contacto para que se refuerce la seguridad en los centros de votación a los que acudirán panistas.

"Los focos rojos para nosotros son los mismos que para cualquier mexicano", aseguró la dirigente, quien guardando proporción, comparó la organización de la elección para renovar dirigente con una federal.

Entrevistada antes de la presentación del libro de la excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, la líder albiazul, rechazó que tal como lo hizo el PRD soliciten al Instituto Nacional Electoral la organización de los comicios internos, ya que dijo, el partido tiene experiencia en organizar elecciones como la reciente contienda presidencial.

"El día que el PAN no pueda organizar una elección, francamente dejaría mucho que desear", expresó.

No obstante, anticipó que una vez que concluya la campaña sí se realizará un análisis de los pros y contras -de realizar una elección abierta a la militancia- a fin de hacer las modificaciones que en su caso sean necesarias.

También lee: