PAN será ejemplo de transparencia: Corral Jurado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN será ejemplo de transparencia: Corral Jurado

COMPARTIR

···
Política

PAN será ejemplo de transparencia: Corral Jurado

24/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
María Luisa González
 

El senador Javier Corral Jurado presumió que en el seno del Partido Acción Nacional se construyen acuerdos para que sus bancadas en el Congreso de la Unión sean ejemplo de transparencia en el ejercicio de recursos públicos y den pauta para que todas en general, finalmente abran cuentas a la sociedad.

“Vamos a dar el campanazo en esa materia, a echar por delante para que forcemos con nuestro propio ejemplo de transparencia” a los demás grupos parlamentarios, dijo, y que ese propósito se cocinará en la reunión del CEN, programada para el 11 de julio, donde se discutirá en plano serio conflictos internos.

Presente en Aguascalientes para respaldar la campaña del candidato panista a la alcaldía capitalina, Antonio Martín del Campo, el senador se negó a ahondar en la polémica que rodea a la bancada panista y en particular al ex coordinador Ernesto Cordero, a quien se atribuye compras de artículos de lujo y obsequios con fondos legislativos.

En giro radical de la postura que mantuvo semanas atrás, cuando acusó abiertamente a su homólogo de desviar recursos durante su gestión y exigió que se le practicara una auditoría, sólo dijo al respecto: “que el senador Cordero responda”.

También redujo a incidente la confrontación entre legisladores panistas y le atribuyó un valor: que puede servir para que las cuentas de todas las bancadas se abran a la sociedad.

“Ese es el tema de fondo tras ese incidente” y el que se debe abordar, subrayó, tras recordar que “son cientos de millones de pesos los que reciben los grupos parlamentarios en el Congreso de los que no se informa a nadie”. La transparencia “debe ser total y es el mejor antídoto frente a cualquier especulación”, sentenció.

En conferencia de prensa, a la que asistieron también el secretario adjunto de Elecciones del CEN panista, Juan Manuel Oliva –quien aseguró que la mayoría de las encuestas dan a su candidato a la alcaldía capitalina una ventaja de 5 puntos sobre su rival priista- y el dirigente estatal del partido, Jorge López Martín, el legislador anticipó que denunciará en la mesa del Pacto por México y en la Secretaría de Gobernación intromisiones del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, en el proceso electoral que, para él, están profundizado la inequidad que impera.