Política

PAN revive propuesta para regular marchas en DF


 
 
Notimex

El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, infiormó que retomarán la propuesta para impulsar la regulación de marchas, a fin de evitar el colapso de la ciudad por plantones y manifestaciones que, en los últimos 4 años, han sumado más de 25,000.
 
Tabe Echartea llamó al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, a dar "muestra clara de que van a luchar contra esta idea de que la Ciudad de México sea el marchódromo de las tribus".

En conferencia de prensa, donde recordó que dicha propuesta la impulsaron en 2005, destacó que en busca de hacerlo realidad, presentarán 2 iniciativas, una en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y otra, en la Cámara de Diputados para reformar el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, a fin de garantizar que se cuente con un marco normativo en la materia.

Acompañado del diputado local Santiago Taboada Cortina y los legisladores federales Fernando Rodríguez Doval y Jorge Sotomayor Chávez, Mauricio Tabe Echartea resaltó que con estas iniciativas se busca salvaguardar, tanto la libertad de expresión como el derecho al libre tránsito.

Ello, agregó, para que se garanticen los derechos humanos y la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Por su parte, el diputado Taboada Cortina señaló que con esta iniciativa que se presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se daría el primer paso para solucionar de fondo un problema creciente que afecta no sólo a automovilistas y transeúntes, sino al sector comercial y turístico de la capital.

Refirió que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en los últimos 4 años se realizaron más de 25,000 manifestaciones en la capital del país, registrándose el mayor número en 2012, con 7,319.
 

También lee: