Política

PAN propone nuevo paquete fiscal y eliminar reforma del 2013

La propuesta panista incluye la eliminación del impuesto de un peso por litro a los refrescos, volver del 16 al 11 por ciento el IVA en fronteras y sugiere bajar el ISR del 30 al 28 por ciento en personas morales, entre otras; argumentan que reforma fiscal aprobada en 2013 frenó el crecimiento económico.

CIUDAD DE MÉXICO. Sin acuerdos entre legisladores y la Secretaría de Hacienda para la aprobación del Ley de Ingresos del 2015, diputados federales del PAN anunciaron una contrapropuesta fiscal, que contempla un paquete de ocho iniciativas para "reformar la reforma fiscal" aprobada apenas en diciembre del año pasado.

Acción Nacional propone eliminar el impuesto de un peso por litro a los refrescos porque la medida no funcionó en el combate a la obesidad; demanda volver del 16 al 11 por ciento el IVA en fronteras; sugiere bajar el ISR del 30 al 28 por ciento en personas morales.

El coordinador parlamentario panista en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, informó también que buscarán eliminar el pago de IVA del 16 por ciento en el transporte público; pretenden volver a la deducibilidad en prestaciones brindadas a los trabajadores; modificar el esquema electrónico de pago fiscal; cambios a régimen de los Repecos; no al pago de dividendos en materia de inversión, entre otras medidas.

El vicecoordinador de Política Económica del grupo parlamentario panista, Juan Bueno Torio, argumentó que la reforma fiscal aprobada en 2013 frenó el crecimiento económico y lo mantiene hasta hoy en niveles "pobres y mediocres".

Remarcó que es indispensable estimular e impulsar también la inversión extranjera que –dijo- cayó en un 60 por ciento en lo que da del 2014.

También lee: