Política

PAN pedirá a instancias de seguridad nacional revisión de candidatos

El vocero de la fracción parlamentaria mencionó que el PAN solicitará una revisión exhaustiva de sus candidatos ante instancias de seguridad nacional. No obstante, admitió que podrían existir infiltraciones en los partidos.

El Partido Acción Nacional pedirá ante instancias de seguridad nacional la revisión exhaustiva de sus candidatos que contenderán en el proceso electoral de este año, aseveró el vocero de la fracción parlamentaria panista en San Lázaro, Juan Pablo Adame Alemán.

No obstante, reconoció que podría existir alguna infiltración en las organizaciones políticas, pero "los partidos tendrán que ser responsables de las personas que postulen en 2015".

En entrevista, dijo que el objetivo de esta disposición es que la ciudadanía tenga plena certeza de la honorabilidad de los aspirantes a candidatos del PAN y pueda confiar en ellos.

Dijo que su partido "antes de poner los nombres ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o ante los organismos locales, va a mandar a revisión a todos sus candidatos con los organismos de inteligencia del Estado, con instituciones de seguridad".

El escrutinio abarcará desde candidatos a regidurías, hasta diputaciones y alcaldías, entre otras; "van a tener que pasar por una revisión exhaustiva, para que la ciudadanía no tenga duda de quién está enfrente y por supuesto no tenga dudas el partido".

El diputado panista por Morelos recordó que esa ha sido la postura del presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, y los legisladores federales la respaldan.

"Si los partidos quieren tener por lo menos el voto de confianza de la ciudadanía deben de postular a gente honesta, que pueda tener la cara limpia, que pueda tener un antes trabajado que lo respalde", argumentó.

Adame Alemán consideró que la clase política en general vive una crisis de credibilidad. 

Respecto a la postulación de candidatos en lugares señalados como "focos rojos", dijo que existen puntos así en "Michoacán, Tamaulipas, en el sur del país, en donde tendremos que ser más cuidadosos".

En cuanto al registro de aspirantes a candidatos independientes, opinó que la madurez de la democracia se demuestra en cuanto más ciudadanos quieren involucrarse en la vida política.

"Tengo la esperanza de que podamos ver a muchos candidatos ciudadanos, que se registren, que acepten su registro, y que la ciudadanía pueda optar por alguno de ellos, al final los partidos políticos tenemos que tener esa posibilidad de enfrentarnos también a todas la opciones", concluyó.

También lee: