Política

PAN exige a PRI defender propuesta sobre pasivos laborales de Pemex y CFE

El diputado del PAN, Rubén Camarillo Ortega recriminó a los legisladores del PRI por no defender la propuesta de trasladar como deuda pública los pasivos laborales de Pemex y CFE; dijo que de haber responsables de los excesos y del saqueo a Pemex “que se castiguen”.

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional exigió al PRI "a dar la cara, a hacer la parte que les corresponde, a que salgan a defender al presidente Enrique Peña Nieto y a defender la propuesta" de trasladar como deuda del Estado los pasivos de Pemex y de la CFE".

El diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega recriminó de frente a los diputados del PRI: "Parece que el único partido que defiende al presidente es el PVEM, por lo que demando al PRI y al gobierno, en este momento, que den la batalla".

Dijo que "las pensiones son una bola de nieve y que lo más fácil es voltear para otro lado, como que no pasa nada, patear el bote".
Se quejó de que "parece que éste es un debate entre el PAN y la izquierda y no es así".

Aceptó que si hay responsables de los excesos y del saqueo a Pemex "que se castiguen, pero llegar a eso, que el Legislativo tiene la responsabilidad de buscar soluciones para permitir que Pemex y la CFE sean empresas verdaderamente competitivas; si alguien tiene otra alternativa que la presente, pero no se vale que sólo se hagan críticas y descalificaciones, pero sin presentar propuestas".

También lee: