Política

PAN es el más interesado en que se aclare caso Oceanografía: Cordero

El candidato a la presidencia de Acción Nacional reiteró su llamado a que se investigue los señalamientos hechos ante la opinión pública y los cuales afectan la imagen de su partido.

MERIDA. Para el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, el caso Oceanografia es un problema entre particulares, ya que la firma proveedora de Pemex alteró documentos de contratos de paga de servicio y defraudo a Banamex.

En respuesta a los señalamientos de que estarían involucrados panistas en ese problema, el senador con licencia recordó que Oceanografía desde hace 45 años tiene convenios con Petróleos Mexicanos, y agregó que los presuntos convenios fraudulentos se signaron en 2013, cuando Acción Nacional ya no era gobierno.

Aseguró que ellos son los más interesados en que se llegue hasta el fondo de ese problema y se deslinde responsabilidades, sobre supuestos contratos fraudulentos cometidos por exfuncionarios panistas en complicidad con la empresa Oceanografía.

En conferencia de prensa exigió al Gobierno Federal que diga nombres, números de contratos, fechas y no trate de desviar la atención del caso involucrando al blanquiazul en ese conflicto.

El PAN, advirtió, no será tapadera de nadie, y reiteró su llamado a que se investigue los señalamientos hechos ante la opinión pública y los cuales afectan la imagen de Acción Nacional.

El gobierno federal tiene la obligación de aclarar esos hechos, ya que hasta el momento son solo dichos, por lo que debe dar a conocer toda la información relativa al caso, asentó.

En su momento su compañero de fórmula Juan José Oliva Ramírez llamó a defender toda la reserva moral del Partido Acción Nacional, y demandó investigar los señalamientos que se han dado en la opinión pública y que se deslinden responsabilidades.

El PAN siempre ha sido un partido que ha defendido y promovido la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que no seremos tapadera de nadie y exigimos llegar hasta las últimas consecuencias en el caso Oceanografía, apuntó.

También lee: