Política

PAN emplaza a diputados a restablecer IVA del 11 por ciento en fronteras

La senadora panista Silvia Garza Galván llamó a los diputados federales a revertir el 16 por ciento del IVA fronterizo pues apuntó que a 9 meses de haber entrado en vigor se sigue afectando a los mexicanos que radican en esas zonas.

La senadora panista, Silvia Garza Galván, emplazó a los diputados federales a que en la próxima discusión de la ley de ingresos para el próximo año se reestablezca el IVA al 11 por ciento en las zonas fronterizas del país, luego de que en la reforma fiscal del año pasado se estableciera en 16 por ciento.

"No es posible que a nueve meses de la entrada en vigor de la homologación del IVA se siga afectando a los mexicanos que radican en las zonas fronterizas del país", enfatizó la legisladora por Coahuila.

Expuso que la aprobación de dicha reforma trajo una serie de acciones en contra de esta medida, como la que se dio el pasado 12 de febrero, en donde más de 58 mil ciudadanos de diversos estados fronterizos promovieron un amparo colectivo en contra de la homologación del IVA.

Garza Galván afirmó que han sido los legisladores locales y federales de Acción Nacional quienes han buscado la manera de regresar la tasa del 11 por ciento en la región fronteriza, a fin de "poder resarcir el daño ocasionado por la reforma fiscal del gobierno federal".

También lee: