PAN descarta privatización de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN descarta privatización de Pemex

COMPARTIR

···
Política

PAN descarta privatización de Pemex

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, descartó que se vaya a privatizar Petróleos Mexicanos.

Lo que se busca, señaló es 'modernizarlo'.

Además, criticó que los medios de comunicación utilicen la frase privatización, cuando quiere que algo no pase (en el Congreso de la Unión), ya que la frase confunde mucho a la ciudadanía.

"A la Reforma educativa le llaman privatización, eso dicen para echarle leña, para que no pase, para que no prospere. La reforma energética dicen que es privatización. No tiene ningún contenido privatizador", señaló en Aguascalientes.

Dijo que el PAN tiene una propuesta vanguardista sobre el tema de la reforma energética y que estará en las mesas próximas que se instalen para definir la posición de este partido.

"El PAN cumplirá el mandato del Consejo Nacional, que fue que el partido debe participar en el Pacto por México, distinguiéndose por presentar las reformas de mayor calado y contenido", prometió.

En otro tema, Madero Muñoz acusó a los gobernadores de querer 'dinamitar' el Pacto por México, porque este, les va a amarrar las manos.

Afirmó que los gobernadores tienen un doble incentivo, tratan meterle presión al pacto por México y por otro lado quieren "dinamitarlo, porque les va a tapar muchas de sus discrecionales facultades para endeudar a los estados", afirmó.

En gira proselitista por esta entidad, el dirigente nacional albiceleste agregó que están dadas las condiciones para el triunfo de Acción Nacional en Aguascalientes.

"El PAN está unido, está fuerte, y va a ganar, lo cual se puede constatar aquí, las diferencias se van a procesar institucional y democráticamente", concluyó.