Política

Dirigente del PAN en Michoacán denuncia ante PGR al gobernador

El dirigente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, señalo que el gobierno de Salvador Jara, no hace respetar la ley en la entidad y urgió a los diputados locales a aprobar la legislación en materia de marchas, después de los desmanes en las manifestaciones es estudiantes en apoyo a Ayotzinapa.

MORELIA. En un hecho sin precedente, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador Salvador Jara Guerrero, por "omisiones y abuso de autoridad".

E instó a Salvador Jara a "salir de su cómoda zona se confort", y señaló que "no puede haber fortalecimiento institucional ni cultura de la legalidad, si el gobierno es omiso y no hace respetar la ley en Michoacán".

En la sede de la PGR, Chávez Zavala entregó la demanda correspondiente y dijo que en el estado el gobernador Jara no ha actuado en contra de los manifestantes sociales que roban comercios, cobran cuotas en autopistas y se apoderan indebidamente de autobuses de transporte público.

Esto, en clara alusión a los actos vandálicos que han escenificado recientemente en Michoacán normalistas rurales de diversas escuelas, quienes exigen al gobierno que se encuentren a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Enseguida, Chávez exhortó a los grupos parlamentarios del Congreso local a discutir y a aprobar la Ley de Marchas y Plantones, a fin de evitar "colisión de derechos" de los michoacanos y evitar también el alto costo político, económico y social por falta de regulación de las manifestaciones.

En rueda de prensa, el dirigente partidista negó que su denuncia tenga "tintes políticos" aunque la presentó una vez que inició ya el proceso electoral para renovar la gubernatura, las 40 diputaciones y las 113 presidencias municipales.

Tras exigir a la PGR que se resuelva su demanda "conforme a estricto apego a derecho", Miguel Ángel Chávez expresó que "en Acción Nacional no seremos cómplices pasivos de la institucionalización de la cultura de la impunidad que se fomenta desde el gobierno del estado".

Al referirse a la denuncia que presentó ante la PGR, el dirigente panista dijo que "pretendemos obligar a nuestras autoridades a cumplir con sus deber institucional y a salvaguardar los derechos de la sociedad michoacana".

Remarcó que ante futuras omisiones de las autoridades federales, estatales y municipales "el PAN seguirá presentando las denuncias correspondientes", y reiteró que la regulación de las marchas es inaplazable.

También lee: