Política

PAN denuncia a colaboradores de Godoy por peculado


 
 
Notimex
 
Michoacán.-De manera formal, el Partido Acción Nacional (PAN) estatal denunció este miércoles 16 de enero ante la Contraloría de Michoacán a funcionarios de la administración del perredista Leonel Godoy Rangel.

El PAN considera que existen elementos suficientes para fincar responsabilidades administrativas e incluso penales a los excolaboradores de la administración 2004-2008.

Minutos después de las 11:00 horas, el dirigente estatal panista, Miguel Angel Chávez Zavala, entregó el expediente al contralor Carlos Ochoa, quien afirmó que tras el análisis en un plazo aproximado de 3 meses se tendrán resultados.

En este sentido, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo que es respetuoso del procedimiento iniciado por Acción Nacional y se comprometió a que su administración actuará conforme a derecho.

"Si se tiene que actuar entonces, sin mayor protagonismo, sin amarillismo, sin el señalamiento mediático, nosotros lo vamos a hacer", afirmó el mandatario estatal, al ser entrevistado.

El PAN responsabiliza a la administración de Leonel Godoy del endeudamiento superior a los 40,000 millones de pesos que enfrenta Michoacán.

Asegura que varios funcionarios de la pasada gestión podrían enfrentar cargos por peculado y fraude.

Cabe hacer mención que el expediente que se entregó a la Contraloría estatal también fue entregado al Congreso del estado, para su conocimiento.

También lee: