PAN concluye iniciativa de telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN concluye iniciativa de telecomunicaciones

COMPARTIR

···
Política

PAN concluye iniciativa de telecomunicaciones

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Edgar Amigón
 

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame Alemán, informó que esta semana quedará lista la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) que reformar la Ley de Telecomunicaciones.
 

Adelantó que existe coincidencia con los otros partidos políticos sobre el derecho de los ciudadanos a la banda ancha, además de ser un tema de la agenda del PAN.
 

Otro elemento que podría contener la iniciativa es dotar de mayores facultades a Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC) a fin de eliminar trámites.
 

En el marco del foro "Diálogos Legislativos por un México Digital", que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, el legislador señaló que se está en la etapa de conclusión y coincidencias de las diferentes propuestas sobre la ley de telecomunicaciones.
 
 
Comentó que no hay fecha para presentarla ante el Pleno, pero que ya se trabaja para concluir el documento, como parte los compromisos firmados en el Pacto por México.
 
 
Confió en que a finales de febrero el Ejecutivo federal envíe su propia iniciativa de telecomunicaciones y será analizada junto con las propuestas de los partidos.