Política

PAN buscará consenso en el Senado sobre reformas en telecomunicaciones

El coordinador albiazul, Jorge Luis Preciado, dijo que irán por una propuesta conjunta y no sólo la del senador Javier Lozano; desde ayer, la líder nacional del partido, Cecilia Romero, dijo que en su partido desconocen el dictamen propuesto por el ex secretario del Trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, aseguró que consensarán las posturas y propuestas sobre las reformas en materia de telecomunicaciones y no sólo la del senador Javier Lozano.

En rueda de prensa, Preciado Rodríguez explicó que con ello se pretende generar un documento, que será respaldado por la mayoría de los senadores panistas.

Cuestionado sobre el vencimiento del plazo fijado por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, para hacer observaciones al proyecto de dictamen que presentó ayer, aclaró que la bancada del PAN acordó un procedimiento propio "y no lo vamos violentar".

"Nosotros tenemos una reunión el viernes donde se presentará un documento de la Fundación Humanismo en la que van a recoger las inquietudes del senador Lozano, del senador Corral, de la iniciativa presidencial, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de la presidenta del PAN y de la Junta de Coordinación Política que presido", apuntó.

Dijo que con las observaciones se generará un sólo documento, que es el que discutirá el grupo parlamentario. "Una vez que el grupo lo debata y razone esa será la propuesta que se lleva a las comisiones, respaldada por una mayoría del grupo parlamentario. Ese el procedimiento y no lo vamos violentar".

Cabe recordar que Lozano Alarcón informó que las comisiones dictaminadoras de las reformas de telecomunicaciones y los grupos parlamentarios tienen hasta la tarde-noche del jueves para presentar observaciones al proyecto de dictamen elaborado por él y se prevé que ese día empiece el debate de dicho dictamen.

Preciado también habló sobre lo declarado por el coordinador de los senadores priistas Emilio Gamboa, en el sentido de que se podría realizar un periodo extraordinario de sesiones en junio, una vez que concluya el proceso de elección de la dirigencia del PAN, para no afectar el proceso legislativo.

Al respecto aclaró que la posición de la bancada del PAN en la Cámara alta sobre las reformas no tiene nada que ver con los tiempos, ni con la elección de la dirigencia. "No se refleja lo que sucede allá con el trabajo legislativo".

También lee: