Política

PAN anuncia expulsión de Edgar Borja por presunta corrupción

Esta semana, Edgar Borja, diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue exhibido en audios al aparecer negociando un supuesto contrato por 20 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció la expulsión de las filas del partido, del diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Edgar Borja y advirtió que el partido sancionará a todo militante y particularmente a servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

"Por la casa se empieza", afirmó el líder panista, quien urgió una vez más a que México cuente con un sistema nacional para el combate a la corrupción.

Borja fue exhibido en audios por buscar un "moche" de 20 millones de pesos en un contrato de compra de una pintura y otro más por otro contrato de digitalización de documentos, captura de datos y archivos.

En la víspera del anuncio sobre seguridad que hará mañana el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe nacional del blanquiazul también criticó que persistan "severos cuestionamientos" sobre un presunto conflicto de intereses del mandatario con el empresario y dueño de Grupo Higa, quien participó en la licitación del tren rápido México-Querétaro y al mismo tiempo "es el vendedor financiero de la llamada Casa Blanca en las Lomas de Chapultepec".

También lee: