Política

PAN acusa al gobierno de intentar quitarle los “dientes” a las reformas

Cecilia Romero, dirigente del partido albiazul señala que el PRI pretende "minimizar" las enmiendas de telecomunicaciones, energética y político-electoral, al aprobar leyes secundarias que no respondan a la altura de las circunstancias del país.

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, acusó al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de intentar "quitarle los dientes a las reformas" pero advirtió que su partido "está más que puesto para impedirlo".

"Porque a través de la Constitución se lograron avances que no se veían en décadas en México y ahora no vamos a dar pasos hacia atrás porque el PRI no quiere continuar con estos cambios" afirmó.

En un comunicado la líder panista sostuvo que el Revolucionario Institucional pretende "minimizar" las reformas constitucionales en Telecomunicaciones, la Energética y la Político-Electoral, al aprobar leyes secundarias que no respondan a la altura de las circunstancias por las que atraviesa México.

Por ello, alertó que "nada bueno saldrá de las reformas estructurales si éstas pretenden aniquilarse en los hechos".

En el caso de la Reforma Político-Electoral, Romero Castillo, recordó que tiene un plazo perentorio porque las elecciones de 2015 "ya están a la vuelta de la esquina" y consideró que no se puede llegar al proceso electoral intermedio con leyes secundarias que no garanticen la equidad sobre todo en las entidades de la República, "donde se observa un claro atraso democrático".

Reiteró que esta semana legisladores de su partido presentarán dos iniciativas relacionadas a las leyes secundarias a fin de avanzar en la consolidación de la reforma constitucional, que son la Ley General de Partidos y la de Delitos Electorales.

También lee: