Política

PAN acompañará periodo extra, pero estará fuera del debate energético

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que apoyará la realización de un periodo extraordinario de sesiones para este jueves y viernes, pero se mantendrá fuera de la mesa de negociación de las leyes secundarias en materia energética.

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que si apoyará la realización de un periodo extraordinario de sesiones para este jueves y viernes, pero subrayó que se mantiene fuera de la mesa de negociación de las leyes secundarias en materia energética.

Luis Alberto Villarreal, líder de los diputados panistas, emplazó al PRI a "no perder lo más por lo menos".

"Los pretextos no son válidos. Es el momento de que honremos la palabra dada y escrita", enfatizó el congresista guanajuatense, quien puntualizó que Acción Nacional no regresará al debate energético hasta que el PRI y el gobierno federal se desista de la "contrarreforma electoral" en materia de coaliciones para darle oxígeno a los chiquipartidos.

En su oportunidad, el coordinador de los senadores del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, recordó que en lo que va de este sexenio "han pasado 18 grandes reformas, cosa que el PRI no hizo cuando éramos gobierno. Nosotros no actuamos con mezquindad".

Además, indicó que los panistas van a esperar la respuesta del Revolucionario Institucional y del gobierno federal al planteamiento que han hecho de meter reversa a esa reforma, que eventualmente sería discutida y votada en el periodo extra en San Lázaro.

También lee: