Política

PAN abierto a posible alianza electoral en Baja California Sur

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que serán los propios panistas sudcalifornianos los que definan directamente si el blanquiazul conforma una alianza electoral con el PRD.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dejó abierta la posibilidad de competir aliado con otro partido en las próximas elecciones en Baja California Sur.

De gira en los Cabos, Madero Muñoz aclaró que no se trabaja en alianzas en el estado, pero "no está cerrada la posibilidad, ya que el PAN está convencido de que se deben sumar todas las fuerzas para construir un proyecto democrático, de prosperidad y de inclusión".

Cabe recordar que en las elecciones del 7 de junio de 2015 estarán en disputa en Baja California Sur la gubernatura, hasta 21 diputaciones locales y cinco presidencias municipales.

Madero Muñoz aclaró que serán los propios panistas sudcalifornianos los que definan directamente si el blanquiazul conforma una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática para contender en los próximos comicios, ya que así lo establece el nuevo Estatuto de Acción Nacional.

Más adelante, resaltó que Baja California Sur será uno de los estados con mejor desempeño electoral para el PAN, pues no sólo ganará la Paz sino también tiene amplias posibilidades en los cinco municipios, el Congreso y la gubernatura, de acuerdo con en encuestas y estudios de opinión.

"Si hoy fueran las elecciones, sin duda el Partido Acción Nacional ganaría, pero mantener esto se va a tener que hacer mucho trabajo a fin de salir unidos y acercarnos con los ciudadanos a tener un diálogo y convencerlos para que salgan a votar", dijo.

También lee: