PAN, a favor de eliminar el fuero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN, a favor de eliminar el fuero

COMPARTIR

···
Política

PAN, a favor de eliminar el fuero

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Edgar Amigón
 

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de eliminar el fuero porque él mismo es sinónimo de impunidad, prepotencia y arbitrariedad por parte de algunos servidores públicos.
 

El diputado federal panista, Juan Pablo Adame Alemán, manifestó que es necesario desaparecer de una vez por todas el "blindaje" de los representantes populares, que muchas veces es empleado para actuar impunemente y acorde a intereses personales.
 

Pidió a la sociedad vigilar de forma permanente las actividades de sus diputados y exigirles que cumplan con el encargo para el cual fueron elegidos.
 

"Convirtámonos todos en observadores críticos del poder legislativo, para que nunca más un legislador vuelva a abusar de su posición. Seamos una ciudadanía exigente y no permitamos que personajes que se convierten en una vergüenza nacional lleguen nuevamente a lugares estratégicos para el desarrollo de México", expresó.
 

Con #FueraFuero, el diputado de Acción Nacional pretende unificar las voces que se expresan contra esta figura y potencializar el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, como una herramienta para transparentar la labor legislativa.
 

Esta campaña, precisó, se enmarca en la próxima discusión para adicionar, reformar y derogar diversas disposiciones de los artículos 61, 111 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Inmunidad de Servidores Públicos.
 

Recordó que de acuerdo con diversos estudios y encuestas, la desconfianza hacia los diputados federales se ha incrementado, ubicándose como una de las más alarmantes a nivel Latinoamérica, al incrementarse de 58% a 66% en el último año.
 

Finalmente, Adame Alemán invitó a todos los usuarios de redes sociales a manifestarse sobre este tema y a denunciar cualquier irregularidad de los legisladores a través del hashtag "#FueraFuero".