Pacto por México no incluye privatizar Pemex: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pacto por México no incluye privatizar Pemex: PRD

COMPARTIR

···
Política

Pacto por México no incluye privatizar Pemex: PRD

18/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que en el Pacto por México no existe acuerdo alguno para privatizar el petróleo, por lo que su agrupación estará pendiente de la propuesta gubernamental en materia energética.

El líder del PRD pidió al gobierno federal 'poner las cartas sobre la mesa' respecto a la reforma energética y aclarar los señalamientos de participación de la iniciativa privada en la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Zambrano detalló que en los próximos días se reunirán representaciones de sus grupos legislativos con Cuauhtémoc Cárdenas, a fin de precisar las propuestas de esa fuerza política y presentarlas ante la ciudadanía.

Recalcó que para el partido del sol azteca, Pemex puede ser una empresa pública y competitiva con estándares internacionales sin que tenga que ser privatizada.

Además, consideró, la paraestatal puede ser relanzada, con el objetivo de permitir la vinculación de muchos sectores de la iniciativa privada creando un círculo virtuoso generador de empleos.

Sin embargo, insistió en que es necesario que el Ejecutivo federal explique en qué consiste su propuesta de reforma energética.

Refirió que, en su oportunidad, Cuauhtémoc Cárdenas y legisladores del PRD expresaron su apuesta a que esta reforma se concrete ante la urgente necesidad de modernización de Pemex y sin que ello implique su privatización, sino que el Estado mexicano mantenga el control de la riqueza petrolera.

Zambrano Grijalva sostuvo que en todo caso lo que se debe hacer es eliminar la enorme carga hacendaria fiscal que tiene la paraestatal.