Pacto por México está en riesgo todos los días: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pacto por México está en riesgo todos los días: PAN

COMPARTIR

···
Política

Pacto por México está en riesgo todos los días: PAN

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Notimex
 
El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, llamó a la ciudadanía a sancionar con su voto, casos de impunidad política, a fin de erradicarlos.

"Si hay impunidad política, que no haya impunidad electoral. Que si las autoridades deciden no actuar a tiempo, no castigar y no sancionar, los electores sí sancionen con su voto este tipo de actitudes, este tipo de mañas y voten precisamente para erradicarlas por la alternativa democrática".

En ese sentido, señaló que el Pacto por México "está en juego todos los días y la democracia también".

Madero Muñoz calificó el caso de Veracruz como "una vergüenza", pues se exhibe un "maquinado" para cometer delitos electorales y una "actitud de tratar de minimizar y de no dar respuesta, de generar impunidad".

"Todo esto es una serie de indicios muy graves para un país que quiere consolidar su transición democrática", agregó el dirigente panista en el marco de una reunión privada en el Instituto Federal Electoral, a la que asistió para analizar la redistritación electoral.

Expuso que los resultados de las elecciones de 2012, generaron expectativas, sin embargo, expresó preocupación porque en varias entidades "no se ha ido ese autoritarismo, ese clientelismo, ese corporativismo, esa cultura".

Gustavo Madero comentó también que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se extralimitó al pedir a la Cámara de Diputados un periodo extraordinario para elegir al consejero electoral que ocupará el puesto que dejó vacante Sergio García Ramírez hace unos meses.

"No, no se extralimita en pedir que se convoque a un periodo extraordinario. Lo que no puedes es a obligar a un consenso", aclaró el dirigente nacional del PAN.