Pacto por México es un espacio para debatir por el bien del país: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pacto por México es un espacio para debatir por el bien del país: PAN

COMPARTIR

···
Política

Pacto por México es un espacio para debatir por el bien del país: PAN

23/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El coordinador de Enlace Legislativo del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, aseguró que el Pacto por México "es un espacio para sentarnos a debatir las propuestas con las que le puede ir bien al país".
 
Al participar en el Foro Pacto por México, que organizó el Comité Directivo Regional panista en el Distrito Federal, Zapata Perogordo señaló que este acuerdo no es una mordaza que impida que su partido denuncie aquellas cosas que no están haciendo correctamente los actuales gobiernos.
 
El también integrante del Consejo Rector del Pacto por México resaltó que el Partido Acción NAcional (PAN) tiene claridad respecto a que puede venir un sistema regresivo, por lo que "el pacto nos ayuda para formar instituciones y evitar un regreso al pasado autoritario".
 
Refirió que en el Distrito Federal se desterró el sistema presidencialista, pero en las entidades federativas se replicó y "hoy siguen habiendo caciques que endeudan al país y operan con rencores, venganzas y persecuciones políticas".
 
Resaltó que su instituto político ha formado grupos de trabajo con senadores y diputados para empezar a sacar productos que tengan una base ideológica blanquiazul, a fin de estar listos para el debate, como se dio en educación, en las reformas en Derechos Humanos y la Ley del Amparo.
 
Consideró que se analiza el tema del fuero y aseveró que "vendrán muchos más temas, donde si revisamos nuestra historia ahí los vamos a encontrar y que ahora pudimos sacar un pacto para que se sentaran en la mesa a intercambiar ideas y no solo reproches".
 
El panista destacó que dentro del pacto también viene algo que es fundamental que es la Reforma Política del Distrito Federal, lo que obliga a debatir y confrontar las ideas para que se pueda construir en las coincidencias.
 
Más adelante, señaló que, como decía Carlos Castillo Peraza, "cuando se debate entre iguales se convierte en monólogo, por lo que para construir mejores herramientas para efecto de que le vaya bien al país tiene que ser entre diferentes, y el PAN está listo para ello".