Política

Pacto por México debe incluir estrategia para el turismo: Ríos Piter


 
Notimex
 
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter se congratuló por el exhorto aprobado por el Senado para que dentro del Pacto por México se incorporen medidas estratégicas a favor del sector turismo.
 
Al referirse al estado de Guerrero, el legislador perredista expuso que "me ha tocado ver con tristeza cómo Acapulco se ha ido dejando de lado, como mi gente ha dejado de ser una prioridad en esa política que le da de comer al 90% de la gente".
 
Consideró que no puede quedarse ausente del esfuerzo si desde el espacio del Senado, le puede demandar al presidente de México, que no solamente hable de turismo, sino que incorpore acciones que den respuestas.
 
Llamó a que todos hagan el esfuerzo: "estoy hablando también de los 32 titulares de los ejecutivos estatales, a los 2,500 presidentes municipales, los 128 senadores y los 500 diputados federales".
 
Expuso que la industria turística representa para México la tercera fuente de ingresos de divisas al país, aporta el 8.6% del Producto Interno Bruto y genera cerca de 7.5 millones de empleos directos e indirectos.
 
Al respecto la Comisión de Turismo del Senado destacó la relevanciadel sector, no sólo como generador de riqueza, sino como herramienta para combatir la pobreza.
 
Ello, dijo, toda vez que genera empleos, atrae inversiones, mejora los medios de transporte y acelera la creación de infraestructura, lo que repercute favorablemente en el bienestar de los miembros de las comunidades.
 
También consideró que este acuerdo histórico, el Pacto por México, es una oportunidad inmejorable para consolidar una gran transformación en el país, a fin de mejorar el nivel de vida de las y los mexicanos.

También lee: