Nueva Alianza exige debido proceso a Elba Esther
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva Alianza exige debido proceso a Elba Esther

COMPARTIR

···
Política

Nueva Alianza exige debido proceso a Elba Esther

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Édgar Amigón
 
La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados pidió que el proceso contra la maestra Elba Esther Gordillo garantice el respeto irrestricto a sus derechos humanos.
 
Asimismo, manifestó que el “diálogo permanente y respetuoso con la dirigencia sindical de los maestros es la herramienta apropiada para mantener la tranquilidad social en el proceso de reforma educativa, que contribuya al logro de la calidad de la educación”.
 
En un comunicado, los 10 diputados de Nueva Alianza dijeron que la organización sindical se ha caracterizado por su trabajo legislativo en favor del Estado de Derecho, las libertades, la educación y el desarrollo social integral.
 
“Desde su surgimiento en la LX Legislatura del Congreso de la Unión, Nueva Alianza ha sostenido una postura clara en favor del diálogo, el acuerdo y la negociación como la vía más propicia para conciliar diferencias y avanzar en la solución de los grandes problemas nacionales”, señala el comunicado.
 
Destacó que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a la presunción de inocencia y un juicio ajeno a cualquier tipo de manipulación. “El debido proceso requiere, para su plena realización, que las decisiones que asuma el Poder Judicial de la Federación con base en las pruebas y la norma, sean totalmente respetadas por todos”, apuntó.

Otro punto que se destaca en el comunicado es que se seguirá promoviendo su Agenda Legislativa con base en el diálogo y la construcción de acuerdos, para mejorar la educación pública, la seguridad social, el desarrollo social, el crecimiento económico y las libertades democráticas, a partir de un enfoque integral de construcción de ciudadanía, desarrollo sostenible y pleno respeto a los derechos humanos.
 
Finalmente, los legisladores señalaron que están convencidos que la estabilidad política y la paz social constituyen el mejor clima para la convivencia y el desarrollo nacional. “Estamos comprometidos con esos valores y consideramos que toda diferencia política tiene que resolverse con los instrumentos de la política”, concluye el comunicado.