Política

Nombran a Leonel Godoy enlace del CEN del PRD en Guerrero

El nombramiento del ex dirigente nacional permitirá llevar estabilidad al partido en un estado que ahora mismo atraviesa serias dificultades políticas, sociales y económicas, comentó Martín García, secretario de Operación Política de la dirigencia nacional del PRD. 

MORELIA..- El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aceptó el nombramiento como Enlace del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca en el estado de Guerrero, informó el secretario de Operación Política de la dirigencia nacional, Martín García Avilés.

García agregó que el nombramiento del ex dirigente nacional, dos veces legislador federal y una vez senador de la República, "es una decisión estratégica, política e inteligente del perredismo nacional", ya que permitirá llevar estabilidad al partido en un estado que ahora mismo atraviesa serias dificultades políticas, sociales y económicas.

Destacó la amplia experiencia política acumulada por Leonel Godoy, ya que junto a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, le tocó vivir de cerca los momentos del surgimiento del Frente Democrático Nacional (FDN), el nacimiento del PRD y la represión que se vivió hacia el perredismo en los tiempos del "Salinato".


Posteriormente, recordó el miembro de la dirigencia nacional, como ex presidente nacional del sol azteca le correspondió estabilizar al partido después del caso de Carlos Ahumada y ya como gobernador de Michoacán debió hacerle frente al "Calderonato", con un presidente de la República que se ensañó con el gobierno estatal y los michoacanos.

Por todo lo anterior, García Avilés señaló que el no hay buscarle otra explicación al nombramiento de Leonel Godoy como Enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en el estado de Guerrero, pues de lo que se trata es de estabilizar al partido y reorientarlo hacia el triunfo electoral también en ese estado.

El ex diputado federal reconoció que todos aquellos que se dedican a la política tienen positivos y negativos, pero aseguró que en el caso del ex gobernador de Michoacán pesaron más los positivos para hacer una designación de alto contenido y de importancia política y estratégica para el perredismo nacional.

También lee: